DX Radio: "LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE"


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

jueves, 24 de noviembre de 2011

DX RADIO..."Ya no estamos solos" !!!



Señor
Jorge Villavicencio
DRMRADIO, Córdoba.
Argentina

Saludos Cordiales!

Placer y gusto en saludarte a nombre los socios activos del CLUB DIEXISTAS DE LA AMISTAD en Venezuela. Apreciamos tu esfuerzo en divulgar el hobby del Diexismo en el sur de nuestro continente sudamericano y nos agradó saber que “no estamos solos”, que alguien más tiene esa misma inquietud y esto nos mueve a unir esfuerzos.

Debo decirte que DX RADIO salió sin pensarlo. Registramos nuestro proyecto inicialmente en Radionomy pero nos rasparon – dicen ellos sin demostrarlo - en audiencia, cuestión que ponemos en duda. Luego emigramos al servidor USTREAM
y por ahora solo emitimos sábados y domingos, pero tenemos pensado hacerlo las 24 horas, los 365 días del año. Sabemos que es una meta difícil de alcanzar, pero no imposible!!! .

Ya en Brasil un colega diexista nos tomó la palabra y está trabajando en el proyecto DX RADIO BRASIL con transmisiones en portugués, pero daremos mayores detalles una vez se concrete. Y justo ahora nos enterados de DRMRADIO en Argentina que tiene un norte parecido en sus emisiones!!!.Y todo esto no es casualidad. En realidad nos anima el hecho de que las nuevas generaciones conozcan el Diexismo y que mejor forma que utilizar las herramientas del Internet para dárselos a conocer.

En nuestro caso, comenzamos a levantar una plataforma compuesta por 11 blogs, - y los que faltan ! - todos dedicados directamente al hobby. El blog principal es DIEXISMO VENEZOLANO y este a su vez está enlazado con blogs del C.DX.A – INTERNACIONAL como por ejemplo: DIEXISMO MUNDIAL, DX RADIOS EN ONDAS CORTAS, DIEXISMO MUNDIAL , ENCUENTRO DIEXISTA COLOMBO VENEZOLANO, VENEZUELA DX, HISTORIA DE LA RADIO EN VENEZUELA, DIEXISMO MEXICANO, ETC. En dichos blogs agregamos el código HTML que ejecuta desde el servidor USTREAM la señal de DX RADIO!!! . En otras palabras, nuestros lectores ahora tendrán no un blog común y corriente sino un radio blog. Y al ejecutarse el audio en 11 blogs ese esfuerzo se multiplica. Alguien tiene que escucharnos!!!

Queremos desde ya ponerte a la disposición 15 podcasts denominados “RADIO GUIA INTERNACIONAL”– Pasado y Presente de la Radio – cuya duración oscila entre los 5 a 8 minutos de duración, los cuales podrás difundir si así lo creas pertinente. A tal efecto debemos señalar que los internautas hacen búsquedas rápidas y creemos que los microprogramas deben ser muy cortos, lógicamente acompañados de buena música e identificaciones. Ahora bien, una vez que se cree ese nexo de DX RADIO con su “auDiXencia” iremos agregando mas programas de mayor duración.

De momento DX RADIO cuenta con identificaciones en varios idiomas (español, inglés y francés) , música variada: baladas, pop rock en inglés y español de varias generaciones (desde 1970 hasta el 2011) y por supuesto paulatinamente se estarán pautando programas dx de diferentes países y clubes dx de mundo.

Finalmente queremos decir que ya fue creado otro nuevo blog donde monitoreamos los contadores de visitas de los blogs que están enlazados a objeto de verificar las entradas de los lectores y oyentes en cada uno de ellos. Allí enlazaremos con otras radios dedicadas al diexismo y por ende DRMRADIO estará allí si nos dan la autorización respectiva..

Aparte de contar con cuentas en Facebook - DIEXISMO VENEZOLANO y CDXA INTERNACIONAL - o también en Twitter -@diexismo - , contamos con las “TERTULIAS DX” vía SKYPE Esa es la otra alternativa de comunicación de los computadores y nos permite mantener contacto con diexistas de otras latitudes a diario las 24 horas, los 365 días del año.

En conclusión, hemos hecho un trabajo con el fin de convertirnos en referencia a la hora de una búsqueda - en Google por ejemplo- de las palabras “DX” o “DIEXISMO”, Lo cual permite que un novato radioescucha o un aficionado diexista con experiencia cuente con todas las herramientas posibles para aclarar sus dudas y practicar el hobby.

DX RADIO quiere ser el medio mediante el cual se comparta la amistad y las experiencias sin ninguna distinción entre nuevas generaciones y la vieja guardia.Bienvedios DRMRADIO, ya sabemos...que no estamos solos!!!

“DX RADIO”….YA NO ESTA SOLA!!!

Santiago San Gil González
DX RADIO – Coordinador.

José Daniel Alvarado
DX RADIO – Webmaster

1976 – 2011
35 AÑOS….ESCUCHANDO AL MUNDO!!!
CLUB DIEXISTAS DE LA AMISTAD
V E N E Z U E L A



Mensaje enviado ----------
De: Jorge Villavicencio
Fecha: 5 de noviembre de 2011 22:30
Asunto: Desde Argentina por Diexismo
Para: encuentrodiexista@gmail.com


Hola amigos, les escribo desde la ciudad de Córdoba, Argentina. Armando mi pagina web me encontré el sitio de DX de Venezuela y me tuve con la sorpresa de que tienen una radio en línea.

Esto me llenó de alegría, ya que pensaba que era el único "loco" que estaba interesado en crear una radio relacionada al diexismo.

Les cuento que con un primo estamos armando una radio en línea. También analizamos la posibilidad de incorporarnos a una transmisión experimental en onda corta a principio de 2012.

Nuestro sitio está en: www.drmradio.com.ar

Un abrazo desde el sur del continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada